Avanzan terminación de seis torres cumpliendo normas contra Covid
Paseo del Carmen es un residencial ubicado en la zona céntrica de Santo Domingo, pero este proyecto de seis torres de 14 niveles tiene una particularidad: tiene 1,400 metros cuadrados de parque, una característica poco común en condominios de lujo de la ciudad.
Este proyecto, aún en medio de la pandemia por el coronavirus, sigue siendo el sustento de 500 trabajadores y su inversión total es de US$1,000 millones.
Estar en una torre en la capital dominicana y respirar aire puro y fresco, no escuchar las bocinas en medio del congestionamiento vial y sentirse como en un hotel, son las sensaciones que este proyecto de apartamentos quiere dar a sus inquilinos, resaltando la importancia de proteger al medio ambiente. Sin embargo, esto es solo parte de lo que resalta la Constructora Bisono y su vicepresidente, Juan Antonio Bisonó, quien en un recorrido por el condominio ubicado en Serallés, destaca que entre una torre y la otra hay 40 metros de área verde.
En estas torres pretenden vivir 168 familias, las cuales se espera sigan dinamizando la zona, pues vivirán justo detrás de uno de los centros comerciales más recurridos en el Distrito Nacional. Las primeras familias estarían mudándose a finales del primer trimestre del 2021, según las proyecciones de Bisonó.
Extensión
El terreno tiene más de 9,000 metros cuadrados de construcción, incluidos los parques, las torres y las áreas sociales como gazebos y gimnasios.
Aquí hay apartamentos que tienen entre 145 y 182 metros cuadrados y todos tienen facilidades para los préstamos hipotecarios en las principales entidades financieras del país, lo que de acuerdo con Bisono, también será una oportunidad para el sistema financiero y su estímulo.
La empresa que se encargará del mantenimiento mensual ha estado trabajando, señalan los ingenieros de la obra, de la mano de la constructora para garantizar la correcta operación y mantenimiento del proyecto.
“Nosotros creemos en un nuevo concepto inmobiliario, en proyectos de lujo novedosos y al alcance y por eso innovamos para responder a las mayores necesidades de la urbe moderna y áreas verdes”, dice Bisonó.
La construcción sigue
Ante este tiempo de pandemia, Bisonó asegura que se están cumpliendo todas las medidas establecidas para proteger a los trabajadores, sean ingenieros, arquitectos, administrativos u obreros.
“Aquí estamos y ya hemos podido presentar nuestro apartamento modelo y nuestro parque central”, indica el vicepresidente de la constructora encargada del proyecto de lujo.
Pero no solo el Covid-19 amenazó por cerca de tres meses al sector constructor. Hay un nuevo cambio de Gobierno que debe apoyar a los constructores, por lo que Bisonó tiene la expectativa de que el presidente electo siga apoyando la industria para que ellos sigan llevando el sustento a cientos de familias y obreros del país que lo necesitan.
“El mayor reto que puede tener cualquier gobierno es enfrentar la pandemia, al igual que todas las instituciones, seguir trabajando de forma organizada, abrir la economía, pero abrirla de una forma adecuada a la que obviamente las personas puedan laborar, pero en un ambiente de paz y con las previsiones necesarias”, manifiesta.
Para este empresario, el sector construcción es uno de los principales en el dinamismo de la economía de República Dominicana, considerando que eso se va a mantener y destacando que este puede funcionar con mayor facilidad que otros durante la pandemia porque los obreros trabajan al aire libre. Por esto, Bisonó cree que este sector seguirá siendo líder en las actividades económicas.
La actividad será líder
Dinamismo
El sector construcción es uno de los principales en el dinamismo de la economía de República Dominicana.
Construcción
La actividad puede funcionar con mayor facilidad que otros durante la pandemia del coronavirus Covid-19.