Arévalo trata de salvar a su partido
El Movimiento Semilla del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, agotará todos los recursos legales para evitar su desaparición, luego de que este viernes el ente del Tribunal Electoral encargado del control de los partidos políticos cancelara la personalidad jurídica de la agrupación por orden de un juez penal.
“La medida de cancelar al partido es ilegal, por eso estamos seguros de que la vamos a revertir”, dijo este viernes a EFE Andrea Reyes, diputada oficialista, luego de que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Electoral cancelara la personalidad jurídica de Movimiento Semilla.
El Registro de Ciudadanos es la entidad encargada del control de los partidos políticos en Guatemala. Aceptó cancelar a la agrupación que llevó al poder a Arévalo de León a petición del juez penal, Fredy Orellana, quien se encuentra sancionado internacionalmente acusado de actos de corrupción por acciones judiciales contra el proceso electoral de 2023, en el que resultó electo el actual mandatario.
El Movimiento Semilla, que cuenta con 23 de los 160 diputados del Parlamento guatemalteco, se encuentra suspendido desde enero de 2024, cuando Arévalo de León asumió el Gobierno, lo que ha impedido a la bancada oficialista integrar la junta directiva del Organismo Legislativo.
It’s aan awesome paragraph for all the web visitors;
the wil geet advantaage from it I am sure.