Local

Alcalde San Cristóbal se asigna una bóveda y otra a vicealcaldesa en cementerio municipal; Montás también entrega un solar a cada regidor

San Cristóbal, RD.- Alcalde del municipio, José Montás, se repartió terrenos y bóvedas del cementerio municipal, en una acción que ha sido criticada por los partidos de oposición y comunitarios.

El reparto incluye desde terrenos a bóvedas del municipio, que en lo adelante tendrán como dueños al propio alcalde, a la vicealcaldesa y a los regidores.

El alcalde José Montás dirigió una comunicación al consejo de ediles, en la cual le informa que se les ha asignado un solar de entre 12 y 20 metros cuadrados a cada uno de los 17 regidores y al secretario del consejo.

Mientras que le comunica a los regidores que para él, el alcalde y la vicealcaldesa le asigna una bóveda de 4.24 X 3.3 metros cuadrados con capacidad para ocho féretros, la cual estará dividida por una capilla.

“Por medio de la presente, se les comunica que este cabildo ha procedido a la asignación de un solar entre 12 y 20 metros cuadrados a cada uno de los17 regidores y el secretario general que integran la sala capitular, también se le asigna al alcalde municipal una bóveda con capacidad para 8 féretros con una dimensión de 4.24 X 3.3 mts cuadrados dividida por una capilla interior de igual manera se le asigna una bóveda con iguales dimensiones a la vice alcaldesa”, establece la comunicación fechada el 26 de febrero.

Estas acciones forman parte de un «festín» de aprobaciones de estaciones de combustibles, uso de suelo y pago de deuda sin soportes que denunció la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) se están cometiendo después de las elecciones municipales.