Deporte

Aguilas cuentan con buenos brazos importados

Los lanzadores abridores Cody Poteet, Kolton Mahoney, y Luke Wesphal, se presentaron al entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y han declarado que han venido listos para iniciar la temporada en la rotación de los 21 veces campeones nacionales, en el torneo que inicia el sábado 12.


Las Águilas tienen en carpeta juntar estos tres pitchers con el cubano Yunesky Maya y el dominicano Richelson Peña para conformar el staff de abridores, pero aún el manager Omar López no ha declarado sus intenciones finales en ese sentido.

Cody Poteet le dijo a la prensa que viene a ser un lanzador que “lleve control de su plan de pitcheo, y trabajar con inteligencia, consciente de que es una liga de buenos bateadores y competitiva”.

Viene de trabajar en dos niveles AA y triple A con los Marlins de Miami y sumados los dos escalones, cerró con 7-6 y efectividad de 3.56 en 23 salidas como abridor, en las que trabajó136.1 entradas, en buen control con 38 transferencias y 92 ponches y WHIP de 1.22.

El derecho Mahoney, de su lado, se mostró consistente en sus lances rápidos y se le vio junto al entrenador de pitcheo Dernier Orozco trabajar en su localización y repertorio.

Al igual que Poteet pertenece a los Marlins y realizó el recorrido por dos equipos de la organización entre doble y Triple A. Terminó con 6-5, efectividad de 3.30 en 31 salidas, 12 como abridor, laborando en 109 episodios en los que cedió 38 boletos y recetó 108 ponches. Y Luke Wesphal es un zurdo que acaba de tener una sobresaliente actuación en liga independiente, que afirma viene a “trabajar profundo en las entradas de los juegos y consciente de que estará en una liga y un equipo que le proyectarán al futuro.
“Me tomé dos semanas de descanso tras concluir la temporada, luego hice mis bullpen y he llegado en condiciones para trabajar de inmediato en la Liga “dijo.

Esta temporada 2019 jugó con Chicago Dogs en Liga Independiente American Association, dónde hasta el momento tiene 15 salidas, como abridor, 11-2, entre ganados y perdidos y efectividad de 2.82 en 17 aperturas. Cedió 35 bases por bolas y ponchó 123.

Los tres importados agotaron mientras estaban en su país un programa de entrenamientos que le puso el dirigente López, y que fue monitoreado desde aquí.