Economía

Abogado imputado de fraude a Costa Dorada recusa a 5 jueces de Corte de Apelación

La defensa del abogado Rafael Olegario Helena Regalado, uno de entre varios imputados por el fraude contra la empresa Costa Dorada, ha recusado a los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, bajo el alegato de presunta “parcialidad” en decisiones que perjudican a su cliente.

Los magistrados que figuran como blancos de ese recurso son Doris J. Pujols Ortiz, jueza presidente; Carmen Mancebo, Ramona Rodríguez, Daisy Indhira Montas Pimentel y Rafael Báez García.

Rodolfo Felipe Rodríguez, a la cabeza de la representación técnica de Helena Regalado, dijo que su decisión fue tomada tras haber observado una alegada “actuación irregular y sospechosa de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación” contra el imputado.

Luego, pasó a explicar que el pasado mes de agosto, Regalado presentó una recusación contra estos jueces, pero que debido a “un error humano e involuntario”, el escrito fue dirigido al pleno de la Suprema Corte de Justicia, que poco después se reunió para someterlo a conocimiento.

Previo a emitir un fallo, alega, se conoció la inhibición presentada por la jueza María Gerinelda Garabito Ramírez, esto porque una imputada en el fraude, Ailec Paloma Soto Garabito, es sobrina cuya.

Un comentario en «Abogado imputado de fraude a Costa Dorada recusa a 5 jueces de Corte de Apelación»

Los comentarios están cerrados.