Abinader confía en la fuerza y entereza de la juventudrial
Sigan trabajando por el país, con honestidad, con eficacia, porque este país es suyo, les pertenece”, con este llamado inició el presidente Luis Abinader el acto de entrega del XXV Premio Nacional de la Juventud, este domingo en el Palacio Nacional, que en esta edición fue dedicada al Padre de la Medicina, Hipócrates, en honor al sector salud.
Al dirigir un mensaje a la juventud, el presidente dijo que siempre ha estado convencido de la fuerza y la entereza de la juventud de República Dominicana, tras instar a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y para que juntos “construyamos un mejor país”.
Destacó el hecho de que en esta oportunidad el Premio Nacional de la Juventud se haya dedicado a reconocer la vocación de servicio, empeño y sacrificio de los jóvenes profesionales del sector salud, convirtiéndose en héroes, en medio de la pandemia que afecta al mundo.
De su lado, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, destacó la importancia de que el país cuente con más y mejores políticas públicas en materia de juventud.
Jiménez resaltó su deseo de “construir un país que tenga jóvenes que encuentren oportunidades para lograr el éxito y no tengan que partir a tierras extranjeras… Queremos convertir a la República Dominicana en el país de las oportunidades para nuestra población joven”.
“Hacemos un llamado a todos los jóvenes de la República Dominicana a valorar el divino tesoro de la juventud, así como aprovechar el tiempo y el gran potencial de cambio que todos llevan consigo”, expresó.
El Premio Nacional de la Juventud reconoció a 14 jóvenes con destacadas trayectorias que durante los momentos críticos que ha enfrentado la sociedad dominicana en el último año, han prestado sus servicios y manos amables para luchar por la humanidad.
Los ganadores en las categorías de los ocho renglones fueron Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.
Estos recibieron una estatuilla y RD$100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconocimiento. Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.
Jóvenes del sector salud
En honor a todos aquellos jóvenes que pertenecen al sector salud y que han ejercido una labor ardua desde que comenzó la pandemia del coronavirus, ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bioanalítica.