Abinader anuncia compra de 10 aviones para vigilar frontera
El presidente Luis Abinader anunció ayer la adquisición y puesta en servicio de un ‘robusto’ equipamiento militar, para reforzar la seguridad en la frontera con Haití, que incluye aviones y vehículos blindados.
Al hacer el anuncio, durante una convocatoria de prensa en Dajabón, el mandatario aseguró que eso incluye el reemplazo de seis helicópteros Huey II, diez nuevas aeronaves para vigilancia y la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea, en Barahona, entre otras medidas.
Abinader manifestó que los nuevos helicópteros permitirán cumplir de manera efectiva tareas y reconocimiento de vigilancia aérea, operaciones tácticas, transporte de personal, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, transporte de carga, extinción de fuegos forestales, y entrenamiento.
Agregó que esas medidas constituyen un énfasis especial del Gobierno en su determinación de poner control en la entrada ilegal de inmigrantes, resguardar la zona fronteriza y contribuir a formalizar el comercio para beneficio de ambos países y en especial en las actuales circunstancias de inestabilidad de la vecina nación.