Los compradores de Victoria’s Secret se echan atrás por efectos del COVID-19
La compañía que tenía previsto comprar la popular empresa de lencería Victoria’s Secret tiene intención de anular la operación después de que se cerraran las tiendas de la marca en Estados Unidos el pasado mes de marzo y de que decidiera suspender de empleo y sueldo a la mayor parte de sus trabajadores como resultado de la pandemia del coronavirus.
Según el Wall Street Jorunal, Sycamore Partners asegura en una denuncia presentada en una corte del estado de Delaware que los cambios efectuados por la compañía dueña de Victoria’s Secret, L Brands, suponen la violación de los términos marcados por la propuesta de compra.
De esta forma, Sycamore Partners busca un permiso judicial para no llevar a cabo la compra de la división de L Brands, que además el pasado mes de abril anunció que no pagaría el alquiler de ninguno de sus establecimientos.
Como resultado, las acciones de L Brands cayeron este miércoles más de un 20%, ante lo que supondría la primera anulación de una importante adquisición de una empresa en EE.UU. como consecuencia del coronavirus.
En un comunicado, L Brands opinó que la anulación de la transacción sería inválida y que defenderá “vigorosamente la denuncia presentada” y utilizará “todos los remedios legales para hacer cumplir los derechos contractuales”.