Internacionales

Cinco muertes en el 4 de julio en EE.UU.

Un hombre de 40 años mató a una persona dentro de una residencia y luego asesinó a balazos a otras cuatro en las calles de un vecindario de Filadelfia, antes de rendirse frente a los agentes policiales tras verse arrinconado en un callejón con un fusil de asalto, una pistola, cargadores adicionales, un escáner policial y un chaleco antibalas, señaló la policía.

Un niño de 2 años y otro de 13 también resultaron heridos en el episodio de violencia del lunes por la noche que convirtió al vecindario de clase trabajadora de Kingsessing en el escenario del peor acto de violencia en torno al feriado por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la historia.

Los policías convocados al lugar encontraron a víctimas baleadas y comenzaron a brindarles ayuda, antes de escuchar más disparos. Algunos agentes llevaron a las víctimas a hospitales mientras que otros se dirigieron a toda prisa hacia el lugar de los disparos y persiguieron al sospechoso. Los policías finalmente detuvieron al agresor dentro de un callejón, informó la comisionada policial Danielle Outlaw en una conferencia de prensa. El perpetrador no tenía relación previa con las víctimas, añadió.

DESATAR EL CAOS

“En la que debía ser una hermosa noche de verano, este individuo armado y (con un chaleco) blindado desató el caos, disparando con un fusil a sus víctimas, aparentemente al azar», declaró Outlaw el martes por la tarde.

El inspector de personal Ernest Ranso