Alberto Fernández condena el «atentado» a la vicepresidenta argentina y declara el viernes festivo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó hoy su condena al «atentado» a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad manifieste «en paz» su rechazo a la violencia.
En un mensaje por cadena nacional, el mandatario sostuvo que el «atentado» contra la expresidenta es el hecho «más grave que ha sucedido» desde que Argentina retornó a la democracia, en 1983.
La Policía Federal detuvo este jueves a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.
Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.
«Un hombre apuntó con un arma de fuego en su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada», precisó el jefe de Estado.
El presidente sostuvo que «semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino».
CLIMA POLÍTICO TENSO
El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández en el marco del juicio oral que afronta por presuntas ir