Pondrán cámaras de vigilancia luego de extinguir el incendio
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció que desde que se resuelva por completo el incendio en el vertedero de Duquesa, todo el entorno será dotado de cámaras de vigilancia para tener constancia de lo que suceda allí a través del monitoreo de los camiones y las personas que entran y salen.
Dijo que con ese sistema se podrá determinar si manos criminales atentan contra la tranquilidad de los munícipes del gran Santo Domingo, quienes son los más afectados cada vez que ocurre un incendio como el actual, que ha generado una cantidad de humo inquietante para los ciudadanos de la capital.
Guzmán informó que en los diferentes tiros se está trabajando de manera intensa para sofocar por completo el incendio y cubriendo con caliche, para que no se expanda a otras áreas donde el fuego no ha llegado.
Medio Ambiente
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó ayer una inspección en el vertedero, donde tratan de establecer si el incendio es debido a las altas temperaturas o si han actuado manos criminales.
Dijo que la comisión de esa dependencia del Ministerio Público, fue encabezada por su titular, magistrado Francisco Contreras.