Diez embarazadas y 2 bebés tienen Covid-19
Un total de 244 nuevos pacientes ingresaron ayer a la lista de positivos al COVID 19 en el país alcanzando una cifra de 5,543 las personas confirmadas con el virus mediante prueba de laboratorio, mientras los fallecimientos se incrementaron a 265 al registrarse cinco nuevas muertes.
De los pacientes infectados 971 se encuentran hospitalizados y 3,633 en aislamiento domiciliario, de los cuales 135 están en unidades de cuidados intensivos, mientras 674 personas han superado la enfermedad.
El informe epidemiológico número 35 presentado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que el país mantenía ayer una tasa de letalidad de 4.7 por ciento y que el total de pruebas procesadas es de 19,280.
El funcionario indicó que en la cárcel de La Victoria fueron sometidos a analíticas 5,558 reclusos, de los cuales 239 dieron positivo al coronavirus, 170 indeterminados y 5,149 negativos y que en la cárcel Najayo han realizado pruebas rápidas para detectar casos de las cuales solo ocho reclusos habían dado positivo hasta ayer, mientras esperan los resultados de las pruebas PCR.
Embarazadas
En tanto, el presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó ayer que más de 10 embarazadas diagnosticadas con COVID-19 están ingresadas en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, así como dos bebés recién nacidos, ingresados en el área de perinatología del centro.
Agregó que en el área de pediatría general hay cinco niños ingresados con coronavirus, de uno y otro sexo y edades entre los 6 meses y 15 años.
“Este informe contribuye a demostrar que el país se encuentra inmerso en una situación muy preocupante con esta epidemia”, dijo el presidente del gremio médico.
DISPONIBILIDAD
Atención.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que dispone de una red hospitalaria denominada Red COVID-19, conformada por 146 centros de salud, 2,628 camas de hospitalización y 153 de Cuidados Intensivos para atención a pacientes críticos de la enfermedad.