Miderec Reconocerá 18 Mujeres Ejemplares Del Deporte Entre Ellas Las Sancristobalenses Cosiris Rodríguez Y Cándida Asencio
Las damas que serán reconocidas son: Polonia Guzmán, Lariza Díaz, Cándida Asencio, Lucia D’ Andrade, Ivelisse Núñez, Leidy Germán, María del Carmen Veras, Nancy Wilmore, Durben García, Cosiris Rodríguez, Johanny Sierra, Nairobi Pichardo, Claudia Pérez, María Galán y Santa Santana.
La laureada karateka María Dimitrova será galardonada con el recién creado premio especial como, “Atleta más destacada”. Ella tendrá a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de todas las galardonadas.
Duran tendrá a cargo las palabras de apertura, mientras que Díaz, tendrá las de cierre.
Entre las figuras invitadas se cuentan la ministra de la Mujer, Janet Camilo; el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; y Milagros Ortiz Bosch, quien anteriormente fue senadora y vicepresidente de la república .
También las diputadas Isabel De la Cruz y María Gallard, las generales de la Policía Nacional Teresa Martínez y Francia Campusano, la vice alcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez; así como la cronista deportivo Onfalia Morillo y la médico deportivo, Lisettet Rodríguez, quienes serán reconocidas por sus aportes al deporte en sus respectivas áreas.
La ex baloncestista Durán resaltó la importancia de la iniciativa que por cuarto año consecutivo se viene celebrando. “me siento satisfecha y orgullosa de tantas mujeres destacadas ligadas al deporte a quienes hoy podemos dar gracias por sus aportes”, dijo.
Destacó que hasta la fecha ya son alrededor de 70 mujeres que han sido reconocidas, (incluyendo las del presente año). “Y es que son tantas mujeres valiosas en este país, que aún nos faltan muchas más por reconocer”, indicó.
También asistirán al evento, mujeres y personalidades destacadas en los distintos ámbitos de la vida nacional, como del empresariado femenino, mujeres destacadas en la política, el arte, entre otras.
El Día Internacional de la Mujer fue concebido a raíz de la muerte de 146 mujeres, calcinadas en una fábrica textilera en Nueva York, provocado por bomba lanzadas contra éstas cuando protestaban por los abusos a que eran sometidas, en un hecho ocurrido un 8 de marzo del año 1908.