Deporte

Los reconocimientos del Comisionado de Béisbol

Varias personalidades e instituciones del béisbol profesional dominicano fueron reconocidas por la oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional y su incumbente Ricky Noboa.

El pelotero Juan Soto, de los Nacionales de Washington, los Toros del Este, campeones nacionales y de la Serie del Caribe, y Raymond Abreu, gerente de los Toros., fueron reconocidos por Noboa , en el curso de un evento celebrado en el Salón Ricart de este periódico.

El acto tuvo la presencia de los padres de Soto, Juan José Soto y esposa Belkys de Soto, del Dr. Wilson Ramos, presidente del Instituto Duartiano, doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del director de Listín Diario, Miguel Franjul, y su editor deportivo Héctor J. Cruz. También participaron la señora Luisa Damirón de Noboa, Jesús Mejía, del grupo de operaciones de béisbol de los Toros y Víctor Báez, su director de prensa. También el Dr. Abelardo Gurid, abogado del comisionado.

Franjul destacó la iniciativa de Noboa y dijo que tenía el apoyo del Listín Diario por su significado y porque “este periódico siempre ha estado al lado del deporte”.

Noboa entregó placas especiales a los homenajeados. Por los Toros la recibieron su presidente Luis Emilio Rodríguez Amiama y su vicepresidente Jorge Sturla. “Es realmente un gran honor para nosotros recibir este reconocimiento del Comisionado, y lo agradecemos en el alma “.

La placa estuvo dirigida al Centro Romana, empresa propietaria de los Toros , y a su vicepresidente Don Papo Menéndez.

Abreu fue reconocido como el ejecutivo del año, y tuvo palabras muy emocionadas. “Realmente me emociona recibir esta placa, y pueden estar seguros que estos logros de los Toros fueron el fruto de una gran dedicación de mucha gente”, dijo Abreu, que agotó un segundo período en la gerencia del equipo.

Cualidades de Soto

Los padres de Soto, puntal de los Nacionales de Washington en la conquista de la corona de la serie mundial, destacaron no solo las cualidades de pelotero de su hijo , también los valores que le han inculcado. “Nosotros hemos forjado un hijo para que tenga mucha dedicación al béisbol y también sea una excelente personal fuera del terreno de juego”, dijo la madre.

El Dr. Ramos resaltó la importancia del deporte y la labor que viene desarrollando Noboa al frente de la oficina del Comisionado. “Aquí se resaltan el valor del deporte, de la educación y también los valores patrios, y eso tiene gran importancia”, dijo Ramos, quien entregó a los presentes distintos libros relacionados a los símbolos patrios. .

Dionisio Guzmán tuvo palabras de elogios para Noboa y su trabajo al frente del comisionado.

Al final del evento, Noboa entregó un ejemplar de su libro “Mi Compromiso”, que recoge las columnas que publica cada jueves en Listín Diario y que tiene 5 ediciones. Los presentes disfrutaron de un brindis.