Provinciales

Operativos Policiales en Peravia y San José de Ocoa resultan en la incautación de tres armas de fuego y la detención de tres individuos por violación a la Ley 631-16

La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional bajo las directrices de la Coronel Licda. Juana Y. Almonte Martínez, llevó a cabo operativos preventivos este fin de semana en varios sectores de las provincias Peravia y San José de Ocoa, logrando retirar de las calles tres armas de fuego.
En un primer operativo conjunto realizado por la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva en la calle principal del sector Las Mercedes del barrio San Antonio en San José de Ocoa, fue detenido Nidio Francisco Matos Arias, de 67 años, residente en el barrio San Antonio de la misma provincia, portaba una pistola niquelada de color negro, calibre 9MM, con mango de plástico negro, su cargador y cinco cápsulas. La numeración y marca del arma no eran legibles. La pistola será enviada a la subdirección de la policía científica para disparos de comparación. Al ser depurado en el sistema DEBI LIGHT, Matos Arias apareció con un registro de una pistola vencida desde el 19 de junio del 2008. Será puesto a disposición de la justicia por violación a la ley 631-16.
En otro operativo en el parque de Cañafistol, fue detenido Reyson de la Cruz Lara Romero, de 31 años, residente en Baní. Se le ocupó una pistola marca Smith y Wesson, calibre 9mm, serie No TVC6489, con un cargador y diez cápsulas.
Finalmente, en otro operativo en la calle principal del sector Cañafistol, esquina carretera Sánchez, fue detenido Manuel Alcibíades Ciprián Beltré, de 31 años, residente en San José de Ocoa. A este se le ocupó una pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No 620549, con un cargador y once cápsulas.
Estos operativos reflejan el compromiso de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional en garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley. Las armas incautadas serán sometidas a los procesos correspondientes y los detenidos puestos a disposición de las autoridades judiciales.