Local

La Escuela de Entrenamiento Policial fortalece los conocimientos y la capacidad operativa de 107 miembros de la institución

La Escuela de Entrenamiento Policial fortalece los conocimientos y la capacidad operativa de 107 miembros de la institución
La Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N., siguiendo los lineamientos establecidos por el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Lic. Ramón Antonio Guzmán Peralta, ha fortalecido los conocimientos y la capacidad operativa de 107 miembros de la institución. Esto se ha logrado mediante la implementación del “Curso Básico de Actualización Policial”, destinado a la mejora continua del servicio policial.
El acto de clausura, que se llevó a cabo en el salón multiuso de la Escuela de Entrenamiento Policial, bajo las directrices del Rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), Coronel Lic. Cecilio Delgado Agramonte, fue encabezado por el Vice Rector Administrativo del IPES, Coronel Lic. Rafael Félix Martínez, le acompañaron el Coronel Lic. Gerald B. Pilarte Brea, Director de la Escuela de Entrenamiento Policial, el Teniente Coronel Lic. Heriberto Heredia Méndez, Subdirector Administrativo; el Igualado Carlos Antonio German Asencio, Subdirector Académico y la Mayor Elisia Yan Salomón, Encargada División de Recursos Humanos.
La actividad dio inicio con una invocación al Dios Todopoderoso, seguida por la entonación del Himno Nacional de la República Dominicana, y continuó con la entrega de certificados de participación a los graduados.
En su discurso de apertura, el Coronel Pilarte Brea felicitó a los egresados por alcanzar esta importante meta y por el esfuerzo invertido en su desarrollo profesional. Reconoció el compromiso y la dedicación demostrados a lo largo del programa de actualización.
El Curso Básico de Actualización Policial incluyó la participación de Sargentos Mayores, Sargentos, Cabos y Rasos, quienes recibieron formación continua en áreas clave como Proximidad Policial, Manejo de Conflictos, Uso de la Fuerza y Actuación Policial, Operaciones de Patrulla, Control de Disturbios y Manifestaciones, Doctrina Policial y Manejo de Armas de Fuego, entre otras materias.
Este esfuerzo refleja el compromiso de la Policía Nacional con la formación y capacitación continua de su personal, asegurando que sus miembros estén mejor preparados para enfrentar los desafíos del servicio policial y garantizar la seguridad de la ciudadanía.