Justicia suspende decreto sociedades anónimas de Milei
La justicia argentina suspendió ayer martes los artículos de un decreto del presidente ultraderechista Javier Milei que autorizaban las sociedades anónimas deportivas.
Si bien el decreto firmado por Milei aplicaba para todas las disciplinas deportivas, apuntaba especialmente a los clubes de fútbol que funcionan como sociedades civiles sin fines de lucro.
Un juzgado federal de la localidad de Mercedes, noroeste de la provincia de Buenos Aires, dio curso a una demanda por inconstitucionalidad presentada por una liga de fútbol regional y ordenó al gobierno que se abstenga de aplicar la norma sobre sociedades anónimas hasta que una corte de apelaciones se expida sobre la cuestión de fondo.
Tras asumir el 10 de diciembre, el economista ultraliberal firmó un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bautizado como “Bases para reconstrucción de la economía argentina”, a través del cual derogó y modificó cerca de 300 regulaciones que según él «han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico en nuestro país”.
Milei, que en su juventud fue arquero, incluyó dentro del paquete dos modificaciones a la normativa vigente sobre sociedades anónimas en general para su aplicación en el deporte.
La primera disponía que «no podía impedirse, dificultarse, privarse o meno