OpenAI despide a su director ejecutivo Sam Altman, creador de ChatGPT
Sam Altman ha sido destituido como director ejecutivo de OpenAI, la compañía que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, después de que el consejo de administración le retirara su confianza por considerar «que no siempre ha sido sincero».
La decisión se tomó tras una «revisión deliberativa por parte de la junta (directiva), que concluyó que no siempre fue sincero en su comunicación con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades», precisa OpenAI en un comunicado.
«La junta directiva ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI», asegura. «Creemos que es necesario un nuevo liderazgo».
«OpenAI ha sido estructurado intencionalmente para avanzar en nuestra misión: garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad», señala.
Altman, de 38 años, reaccionó en la red social X, antes conocida como Twitter: «Me encantó el tiempo que pasé en OpenAI», afirmó. «Fue transformador para mí personalmente y espero que también un poco para el mundo».