Inauguran proyectos de paneles solares para la electrificación rural y bombas sumergibles
El pasado sábado marcó el inicio de una nueva era para varias comunidades en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, con la implementación de proyectos de electrificación de viviendas y bombas sumergibles alimentadas por paneles solares.
Estos proyectos proporcionarán energía limpia para las actividades esenciales y productivas de los habitantes de esta zona del país.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, lideró esta iniciativa que beneficiará a 260 residentes en Chacaro, El Aguacate y El Valle de los Algarrobos, cuyas viviendas fueron electrificadas con una inversión de RD$2.9 millones.
«La lucha contra la pobreza, desigualdad e injusticia incluye dotar a las comunidades de servicios que ya hoy son vitales, y constituyen casi un derecho humano y uno de esos es el servicio eléctrico con el que ya cuentan estas comunidades», expresó Almonte.
Según la ficha técnica, se instalaron paneles fotovoltaicos con una potencia total de 10.395 KWp para 27 viviendas en El Aguacate y El Valle de los Algarrobos, junto con 27 inversores, baterías, reguladores y lámparas solares fotovoltaicas.
En Chacaro, se instaló una potencia de 9.625 KWp para 25 viviendas, con la misma cantidad de paneles solares, baterías, inversores, reguladores y lámparas solares fotovoltaicas.