Alta facturación es 88 % quejas Protecom
Más del 88 % de las quejas registradas en la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad (SIE), son por alta facturación a los usuarios del servicio eléctrico y de estas más de la mitad han sido presentadas en la Edeeste (Empresa de Distribución Eléctrica del Este).
El dato, obtenido mediante respuesta a una solicitud ante la Oficina de Acceso a la Información Pública, en el Protecom, explica que durante el trimestre abril-junio de este año 2023 el principal motivo de reclamación de los usuarios del servicio eléctrico, sometido por ante esa dependencia de la SIE, por 12,241 usuarios, equivalentes al 88.1 % de las quejas, fue por facturación alta.
Recientemente, según estimaciones de los usuarios reclamantes que hacían filas en una distribuidora afirmaron que más del 80 % se quejaba porque había recibido facturas muy caras.
La segunda queja de los usuarios del sector eléctrico que acudieron a las oficinas del Protecom fue porque facturación estimada. Durante abril-junio 798 personas pusieron esa reclamación, para un 5. 7% de los reclamos de ese tipo.