Economía

Se elevan las ventas de acondicionadores de aire y ventiladores

Las altas temperaturas, tipicas del verano caribeño, han desencadenado una ola de calor que mantiene a la población desesperada, generando sensaciones térmicas extremas que impactan de manera negativa en la cotidianidad de la ciudadanía.

A esto se suma el incremento de los apagones que afecta a muchos sectores del Gran Santo Domingo, lo que agrega un elemento adicional a la desesperación de las personas, ya que limitan el funcionamiento de importantes electrodomésticos como lo son los abanicos y neveras.

Sin embargo, las familias, buscando opciones que les permitan mitigar los efectos del calor, han optado por comprar acondicionadores de aire y ventiladores. 

Los centros comerciales registran una repentina demanda de estos artefactos, posicionándose entre las primeras solicitudes de los clientes en el mercado.

En un recorrido realizado por reporteros de este medio, se logró constatar como los estantes y quioscos de comercialización de los climatizadores estaban casi desiertos y con grandes carteles que decían “regresa pronto”, muchos ejemplares y dispositivos de muestra sobresalían en el pasillo de las empresas de distribución.