Abel Martínez: “Los dominicanos quieren un cambio real para poner fin a la actual pesadilla en la que viven”
Miles de ciudadanos desafiaron las altas temperaturas y marcharon por la esperanza, llenos de entusiasmo y alegría, recorriendo una ruta de 3.8 kilómetros desde el corazón mismo del Distrito Nacional junto a Abel y el PLD.
Distrito Nacional.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, aseguró que la presencia de miles de ciudadanos en la Marcha de la Esperanza, demostró que el pueblo dominicano quiere una transformación, un cambio real, de la mano de un presidente comprometido con mejorar la calidad de vida de la gente, y esto lo impulsa a seguir trabajando sin descanso, convencido de que junto al PLD, llegará al Palacio Nacional en 2024.
Martínez, quien se dirigió a los presentes parado en la capota de su vehículo porque la multitud le impedía llegar hasta el escenario previsto para hacerlo, expresó “aquí está el pueblo, y el PLD está con el pueblo en cada paso, al lado de la desesperanza para que el nuevo renacer de los dominicanos inicie en el 2024; para que termine la pesadilla de los apagones, de la comida cara, de la falta de oportunidades y de un Gobierno que no sabe gobernar, que es incapaz de darle paz y seguridad al pueblo y estoy aquí para decirles: ¡Aguanten, que falta poco!».
Acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes, el líder de la oposición aseguró que rescatará la nación dominicana, asegurando, además, que “el PLD está en las calles y estaremos en las calles hasta llegar al Palacio Nacional. Cuenten conmigo, cuenten con el PLD porque estamos luchando a favor de las madres solteras, de los jóvenes, del hombre de trabajo, del campo dominicano y de los emprendedores, para que renazca la esperanza”.
“Basta de pesadillas; es hora de poner fin a los altos precios de los alimentos y la falta de oportunidades”, expresó Abel Martínez, ante un mar de gente, en medio de la impresionante multitud que tiñó de morado las avenidas Duarte y México.
Nahiony aboga por mejores oportunidades para las mujeres
Las mujeres asumieron un rol protagónico en la Marcha de la Esperanza, en demanda de mejores oportunidades, apostando a un Gobierno en el que las madres solteras puedan ir a trabajar tranquilas, porque sus hijos tienen seguridad y alimentación garantizadas en las escuelas.
Así lo declaró Nahiony Reyes, esposa de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), quien manifestó sentirse inmensamente agradecida por el apoyo desbordante y aseguró que, “Abel trabajará sin descanso para que la mujer dominicana asuma un rol activo y acorde a sus competencias en la sociedad dominicana”
Estuvieron presentes en la marcha junto a Abel Martínez y el pueblo, los miembros de los comités Político y Central, entre ellos, el presidente del PLD, Danilo Medina; el secretario general, Charlie Mariotti, y los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.
También estuvieron Cristina Lizardo, candidata a la senaduría de Santo Domingo; Luis Alberto Tejeda, proclamado candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, y Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional, entre otros.
Contra el alto costo de los alimentos, la inseguridad y el desorden
Los miles de ciudadanos que acudieron a marchar, coincidieron en expresar que el actual Gobierno abandonó a su suerte a la población, que hoy come chin y caro, por los altos precios de los alimentos.
También marcharon motivados por la inseguridad que se vive en las calles, por el gran cúmulo de basura que inunda el Gran Santo Domingo, situación que les preocupa por las enfermedades que esto genera, atribuyendo el caos y el desorden, a la mala gestión e incompetencia de los gobiernos locales.
Limpieza tras la marcha
Como una tradición arraigada que identifica al Partido de la Liberación Dominicana, luego de culminar la Marcha de la Esperanza, las brigadas de apoyo salieron a limpiar las calles recorridas y retirar todo andamiaje utilizado para la realización de la misma. Los 3.8 kilómetros de calles del recorrido, lucían la mañana del domingo completamente limpias.
Más de 100 medios transmiten
La marcha peledeístas se difundió por más de 100 canales de televisión nacionales y de cable, emisoras de radio y medios digitales, que transmitieron de manera gratuita los momentos destacados de la marcha, así como a través de páginas digitales, canales de YouTube y redes sociales.