Local

Policía apresa presunto violador por tener orden de arresto en su contra

La Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional bajo el mando del coronel Jesús R. Tejada Tejada, informó que en el día de hoy martes 04-07-2023, se presentó ante la División de Homicidio de la Subdirección Regional de Investigación, el individuo identificado como Manuel de Jesús Duran Arias, conocido como Joel y/o Kelvin, de 24 años y residente en el barrio La Victoria, Najayo Arriba, San Cristóbal.
El nombrado Duran Arias (A) Joel estaba siendo buscado debido a una orden de arresto emitida con el número 01541-2023-AJOR-01284, dictada el 4 de julio de 2023, solicitada por la Licenciada Diandra Daniela Olaverria De Jesús, procuradora fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal.
La orden de arresto se emitió como consecuencia de un hecho denunciado el 29 de junio de 2023.
Según la denunciante, la nombrada Sherly Brioso, ella se montó en la motocicleta del nombrado Kelvin y le pidió que la llevara a la casa de una pastora para buscar un dinero.
La nombrada Brioso iba acompañada de su hijo menor de un año y un mes. En el camino, Duran Arias se desvió hacia un monte en Najayo Arriba, donde sacó un puñal y le ordenó a la denunciante que caminara.
Brioso le suplicó que no le hiciera daño a su hijo y le informó que ella estaba enferma de VIH, advirtiéndole que, si la lastimaba, lo contagiaría. Sin embargo, Duran Arias hizo caso omiso a sus súplicas y la obligó a tener relaciones sexuales. Posteriormente, la denunciante fue obligada a practicarle sexo oral, el agresor la abandonó en una calle cercana, advirtiéndole que regresaría en la tarde y amenazándola de muerte en caso de que ella revelara lo sucedido.
Estos hechos constituyen una violación a los artículos 309-1 y 332 del Código Penal, en perjuicio de la nombrada Sherly Brioso y Joel Corporán Martínez.
La Policía Nacional continúa con la investigación de este caso, brindando todo el apoyo necesario a la víctima y aportando los elementos probatorios correspondientes para que se haga justicia. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y actuaremos enérgicamente contra cualquier forma de violencia y delito.