El rascacielos más alto de Japón, con 330 metros, se completa en Tokio
El rascacielos más alto de Japón, con una altura de 330 metros, se ha completado en el corazón de Tokio, anunció este lunes la compañía responsable, Mori Building, superando al anterior poseedor del título por 30 metros.
El edificio, de 64 plantas, fue diseñado por el estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners y tendrá un uso mixto que incluye el alquiler de oficinas, residencias, el Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio, una escuela internacional británica, además de numerosas tiendas y restaurantes.
El rascacielos, que lleva el nombre de Azabudai Hills, va acompañado también de una estructura más baja a cargo del británico Thomas Heatherwick, conocido por el celebre pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y que inaugura así su primer proyecto arquitectónico en Japón.
«Continuaremos agregando los toques finales al proyecto de Azabudai Hills antes de que el complejo abra este otoño, lo que contribuirá al creciente magnetismo de Tokio como una de las grandes ciudades del mundo», dijo Mori Building en un comunicado.
Según la compañía, el concepto de Azabudai Hills se basa en la idea de «aldea urbana moderna» e incorporará también un gran espacio abierto con una exuberante vegetación con el fin de «acercar a las personas y fomentar la creatividad».
El edificio más alto del país antes de