Nacionales

Cuenta corriente es el producto financiero más usados por las empresas formales

Una cuenta corriente parece ser el instrumento financiero más útil para las empresas formales pues es el producto al que mayor acceso tuvo el sector empresarial durante los últimos 18 meses según los datos compilados por la Encuesta Nacional de actividad Económica (ENAE 2022), enfocada en el Acceso a Financiamiento del sector empresarial formal.

En sus resultados el informe apunta que, en términos del tamaño de la empresa, la cuenta corriente se mantiene como el principal producto al que tienen acceso las empresas, con una participación porcentual superior a 79.5% en todos los rangos.

Los sectores construcción, suministro de agua, servicios sociales y de salud humana, agropecuaria, silvicultura y pesca, son los que presentan un mayor porcentaje a la hora de acceder a financiamiento para sus operaciones, según los hallazgos de la ENAE 2022, publicada recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). 

Acesso al préstamo

Del total de empresas encuestadas por la ONE, un 45.5% solicitó un préstamo durante los últimos 18 meses. Los sectores con mayor porcentaje son: Construcción (57.7%), Servicios sociales y de salud humana (54.0%), Industrias Manufactureras (54.0%), Suministro de Electricidad (52.5%)

y Comercio (52.5%).