Deporte

Argentina campeón, Scola impuso calidad

Ganar era obligatorio. Argentina, liderada por Luis Scola, conquistó este domingo el oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 al vencer 84-66 a Puerto Rico en la final.

Uno de los primeros gestos de Scola, una vez concretada la victoria, fue guiñar un ojo a sus compañeros con absoluta tranquilidad. La noche de la verdad, cuando la medalla dorada estaba en juego sobre el tabloncillo del Coliseo Eduardo Dibós, en Lima, ofreció la mejor versión de su baloncesto, esa que lo mantuvo por una década en la NBA.

El sobreviviente de la histórica medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas-2014 anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes para comandar al quinteto entrenado por Sergio Hernández.

Scola, ofensivamente, encontró socios en Gabriel Deck y Patricio Garino, quienes finalizaron con 11 puntos cada uno. Facundo Campazzo agregó 10 unidades. Llegó, después de la calma inicial, el momento de que Scola diese rienda suelta a la alegría, brincando junto al resto de los jugadores albicelestes en un círculo triunfal.

Con esta victoria, los argentinos alcanzaron su segundo campeonato panamericano tras el obtenido en casa en Mar del Plata-1995.

Previamente, en el mismo escenario, Estados Unidos superó 92-83 a República Domicana en el encuentro por el tercer lugar para acompañar a Argentina y Puerto Rico.