Policía sigue dando respuesta contundente a la delincuencia; resuelve cuatro casos en últimas 12 horas
PROV. PERAVIA-BANÍ, R.D.- El Director Regional Sur Central de la Policía Nacional mantiene su firme compromiso con la ciudadanía, al resolver un total de cuatro casos en las últimas 12 horas en toda esta provincia, dando una respuesta contundente a la delincuencia.
Según los informes correspondientes al día de hoy (12-11-2022), cuatro personas fueron apresadas, en su mayoría que eran perseguidas mediante órdenes de arresto judiciales, así como otras que fueron sorprendidas en flagrancia, acusados de robos en distintas modalidades.
Entre los casos se destaca en este resumen, la captura del nombrado Milton Ubri Lara (A) Vía, de 45 años, residente en el sector Peravia, quien era activamente buscado con la orden de arresto No. 01615-2022, de fecha 09-11-2022, tras ser identificado como el autor de un robo realizado el pasado 07 de octubre del 2022, en el patio de su abuela, donde sustrajo una chiva parida de dos chivitos y un chivo.
De igual forma fue apresado mediante una persecución José Cabral Tejeda (A) Darlin Droga, mayor de edad, residente en el sector Pueblo Nuevo, quien, al notar la presencia policial, trató de escapar, antes de ser detenido en una calle del sector en momento a ver sustraído el abanico marca Royal, el cual al momento de su captura en la calle 2 del sector la colina, se le ocupó.
Otro caso, fue el apresamiento de Héctor Eduardo Aguavivas, mayor edad, el cual se dedica a asaltar personas, y según el reporte, fue detenido en la calle Gastón f. Deligne, mientras se trasportaba en la motocicleta marca AX100, color azul, chasis No. LF3PAGA4A18B001196, la cual tiene puesta el aro delantero que pertenece a la motocicleta marca JINCHENG, modelo AX100, color blanco, chasis No. LJCPAGLHOC5011423, placa No. N857317, que fue sustraída, la cual fue recuperada por la Policía.
Por otro lado, fue reconocido en la cerda de la preventiva de esta dirección regional el nombrado Yefri Michael Tejeda González, 20 años, ya que era activamente buscado por tener orden de arresto No. 01630-2022, por el hecho de que hace varias semanas en horas de las madrugadas este penetrar a una residencia y sustraer la suma de RD$12,700 pesos de una cartera, en violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.