Detenido un exfiscal superior en Venezuela en una operación anticontrabando
Un exfiscal superior del estado venezolano Delta Amacuro (fronterizo con Guyana) fue detenido en una operación contra mafias que «trafican con gasolina», informó este lunes el Ministerio Público.
«Hoy, en el desarrollo del combate a las mafias que trafican (con) gasolina y en coordinación con el presidente Nicolás Maduroy el ministro (del petróleo) Tareck El Aissami, junto a los organismos auxiliares de justicia, hemos detenido al exfiscal superior de Delta Amacuro Jorge Peña», escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab detalló que «ya son 290 exfiscales» los que han sido detenidos por corrupción desde que está al frente del Ministerio Público, un cargo al que accedió en 2017.
El pasado 18 de enero, El Aissami anunció que las autoridades venezolanas pusieron en marcha un «plan antimafias» para combatir la «distorsión» en la distribución del combustible que es enviado a las estaciones de servicio de todo el país.
«Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina», dijo el funcionario en esa ocasión.
Este sábado, el ministro de Petróleo informó acerca de la detención del alcalde del municipio Independencia, en el céntrico estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, y de otros dos funcionarios «de alto nivel», identificados como líderes de una «red» de delincuencia organizada, dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en esa zona.