Provinciales

La Policía toma el control en otros tres barrios de la Capital

Unos forrados de negro y otros de gris, en camione­tas y motocicletas, dece­nas de agentes de Policía patrullaban este miérco­les las calles y callejones de La Zurza, La Fe y La Puya, comunidades que desde el martes último forman parte del plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro”.

En estos tres barrios ca­pitalinos en los que sue­le prevalecer, durante to­do el día, el sonido de los motoristas que “vienen y van”, se dejó sentir la re­sonancia de otro tipo de motocicletas; las conduci­das por efectivos oficiales, quienes a su paso alimen­taban la esperanza de los lugareños de convivir en ambientes más seguros.

“Yo estoy aquí desde 1976 y nunca había visto disque policías por aquí”, manifestó Jesús, propieta­rio de un pequeño negocio de alimentos en La Puya de Arroyo Hondo.

El comerciante explicó que en las más de cuatro décadas que tiene viviendo en el populoso sector, ha si­do víctima de atracos en va­rias ocasiones debido a que tienen que salir todos los días a las 3:00 de la mañana para hacer sus compras en el Mercado.

“Yo salgo a las tres, pe­ro tú puedes salir a las seis y tu encuentras a los tigres armao’ en la calle”, indicó.Jesús valoró como positivo que su comunidad fuera in­cluida en la estrategia de se­guridad ciudadana, sin em­bargo, advirtió que “solo si los policías no cogen cuarto es que esto va arreglarse”.

Otros que se mostraron esperanzados y aseguraron sentir la presencia de agen­tes en La Puya fueron Re­yes Díaz y Daniel Martínez, quienes dijeron han estado toda su vida en el sector.

“Ahora por aquí estamos durmiendo tranquilos. Si siguen así esto se va a po­nerse bien”, señaló Díaz, al tiempo que incitó al jefe de la PN a poner “mano dura”.

De su lado, Daniel reveló que desde las nueve de la noche del martes los agen­tes comenzaron a circular en La Puya, donde, según dijo, los comunitarios han realizado hasta huelgas exi­giendo la construcción de un destacamento del cual carecen.