Anthony Rizzo es cambiado a los Yanquis de Nueva York
Los Yanquis de Nueva York adquirieron el jueves al primera base Anthony Rizzo, además de hacerse de efectivo, en un canje con los Cachorros de Chicago, quienes obtendrán a dos peloteros de ligas menores.
Se trata del segundo trueque relevante alcanzado en la semana por los Yanquis, quienes buscan desesperadamente bateadores zurdos.
El canje se realizó antes del viernes a las 4 de la tarde (2000 GMT), cuando vence el plazo para estas operaciones . Por la mañana, los Yanquis confirmaron que habían adquirido a Joey Gallo, el toletero estelar de Texas.
Rizzo batea para .248 con 14 jonrones y 40 empujadas. El pelotero de 31 años se convirtió en uno de los rostros más conocidos en el Wrigley Field durante una década, y ayudó a que los Cachorros conjuraran su larga sequía de títulos de la Serie Mundial al conseguir la coronación en 2016.
Popular en el clubhouse y con los fanáticos, Rizzo no jugó el jueves, en una derrota por 7-4 ante Cincinnati. El pelotero, tres veces elegido al Juego de Estrellas y cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, devengará 16,5 millones de dólares en este año y puede declararse agente libre después de la campaña.
Nueva York ocupa el cuarto sitio en la puja por los dos boletos comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los Yanquis cayeron el jueves por una paliza de 14-0 en Tampa Bay.
Los Cachorros han estado en una pésima racha que los dejó debajo de la marca de .500. Ello desató las especulaciones de que se desharían de algunos de sus astros.
Los Yanquis enviaron a los Cachorros a dos dominicanos, el lanzador derecho Alexander Vizcaíno y el jardinero Kevin Alcántara.
Tanto Rizzo como Gallo son bateadores zurdos, algo que los Yanquis buscaban incorporar a una alineación donde abundaban los diestros.
No era una buena combinación en el Yankee Stadium, que tiene un pórtico corto en el jardín derecho.
Hernández a Medias Blancas
CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland probablemente no podrán alcanzar a los Medias Blancas de Chicago en la tabla de la División Central de la Liga Americana, por lo que han optado por ayudar a su rival divisional.
Cleveland envió el jueves al segunda base venezolano César Hernández al primer lugar Medias Blancas a cambio del lanzador de ligas menores Konnor Pilkington —un cambio que parece indicar que los Indios han concedido la división.
“Hicimos el canje que pensamos que tenía más sentido para nosotros y esta es la dirección que tomamos”, indicó el presidente de operaciones deportivas de los Indios, Chris Antonetti. “Al tiempo que tratamos de ser realistas al evaluar dónde nos encontramos, vamos a seguir haciendo dando todo para ganar la mayor cantidad de juegos posible.
“Pero la realidad es que los Medias Blancas están arriba de nosotros por un buen número de juegos y estamos tratando de mejorar. Si no conseguían a César, estamos muy seguros de que harían adquirido a otro pelotero talentoso de otro equipo”.
Los Medias Blancas, que tienen una ventaja de 8,5 juegos sobre los Indios e inician una serie ante ellos el viernes, han estado buscando un segunda base desde que el titular en la posición, Nick Madrigal, sufrió un desgarro de tendón de la corva que puso fin a su temporada el 10 de junio.
El intercambio interdivisional creó una situación extraña. Dado que los Indios jugarán este fin de semana en Chicago, el equipo aceptó transportar el equipo de Hernández antes de enfrentar al venezolano por primera vez.
Con la llegada de Hernández, Chicago recibe a un defensor de Guante de Oro capaz de iniciar ofensivas y remolcar carreras para el manager Tony La Russa. El venezolano de 31 años promedia al bate .231 en su segunda temporada con los Indios, con ocho cuadrangulares y 47 carreras producidas en 96 partidos.