Fue un crimen el desalojo de comerciantes de la Santomé, dice Alianza País
SAN CRISTOBAL.-Fue un crimen el desalojo de comerciantes de la Santomé, dice Alianza País. El coordinador de Alianza País San Cristóbal y ex candidato a la Alcaldía por ese municipio Wellington Martínez catologó como un homicidio económico el desalojo sin reubicación que perpetró la Alcaldía de San Cristóbal a pequeños comerciantes del mercado de la Calle Santomé.
Para el dirigente de Alpais el sacar a los vendedores ambulantes de los alrededores de la Calle Santomé es un abuso. Dijo que es un crimen económico desalojar sin tener un lugar donde serán reubicados los comerciantes.
Dijo que “esos trabajadores que ocupaban espacios públicos pagaban impuestos a la Alcaldía y que desde 2018 fueron desalojados bajo la salvedad de que serían reubicados en donde pudieran ejercer su actividad económica y eso no se ha cumplido”.La Alcaldía tiene una cuenta pendiente con esos desalojados, por lo que exige que el alcalde José Montás haga de conocimiento público el plan inmediato de reubicación de esos vendedores ambulantes.Martínez dijo también que Alianza País no dejará solos a esos trabajadores en su justo reclamo, pues aunque es correcto tener el espacio público disponible para el uso ciudadano, también es cierto que como decía San Agustín el ser humano tiene derecho a luchar para sobrevivir. No es aceptable el desalojo sin reubicación. Fue un crimen el desalojo de comerciantes de la Santomé, dice Alianza País.