Local

En San Cristóbal: Barrio Yamilet sigue igualito de abandonado

En San Cristóbal: Barrio Yamilet sigue igualito de abandonado. La junta de vecinos del  Barrio Yamilet denunció hoy que la zona sigue abandonada como siempre, a pesar de los constantes reclamos ante las autoridades correspondientes.

Marcial Polanco, presidente de la Junta de Vecinos de la barriada, dijo que han sido por el alcalde José Montás a quien han presentado la problemática que le afecta, pero que hasta el momento no se ha hecho nada.

El dirigente social ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Víctor Martínez en el programa “LO QUE ESTA PASANDO”  que se difunde por Magis 98.3FM, de 7:00 a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes.

“La situación del barrio sigue siendo la misma, aquí las cosas que se han hecho en el barrio fundamentalmente las hace la junta de vecinos como eliminar la maleza de las calles, colocar zafacones que lo hemos conseguido con el sector privado. Ahora bien estas autoridades no han hecho nada en el barrio, pero no vinieron prometiendo como hicieron la pasada, eso no quiere decir que no la vayan y que nosotros vayamos a renunciar al derecho que tenemos como munícipes a exigirlas”, explicó.

Añadió que “ahora por lo menos tenemos un trato diferente, nosotros nos hemos reunido ya en tres ocasiones con las autoridades de INAPA, incluyendo una con el director general de esta institución Wellington Arnaud y dos con Joel Pinales que es el director provincial de Inapa porque uno de los problemas que tiene Yamilet es que no tiene agua potable, no tiene la red para la distribución y el agua que nos llega no es tratada, no es apta para el consumo humano”.

Polanco informó que a través de Rafael Salazar, administrador de EGEHID, están haciendo también gestión para la electrificación del barrio.

“En el caso de Edesur nos dejaron 250 metros sin electrificar en el barrio alegando que no tenían recursos, cuando sabemos que ya habían tomados 850 millones de dólares para esos fines, por ejemplo ya nos reunimos con Morrison y Cristino Sánchez y ordenaron ya completar la electrificación del barrio”, el dirigente comunitario.

Dijo sin embargo que cuando llueve se sigue haciendo lodo “y en sentido general las condiciones del barrio siguen siendo las mismas con la diferencia de que las autoridades hoy nos reciben”.

Se quejó de que el pasado alcalde Nelson Guillén creó expectativa en la barrida que no cumplió.

Polanco afimó tienen la expectativa de que durante el presente gobierno las condiciones materiales mejorarán notablemente. En San Cristóbal: Barrio Yamilet sigue igualito de abandonado.