Barack Obama envía un fuerte mensaje a Trump en medio de polémica racista
El expresidente Barack Obama envió un fuerte mensaje al presidente Donald Trump relacionado con racismo, xenofobia y homofobia.
El demócrata tuiteó una carta abierta de 149 personajes afroamericanos de su Administración que responden al presidente Trump por sus recientes ataques racistas, incluidas contra cuatro representantes demócratas y recientemente contra el representante Elijah Cummings.
El texto fue publicado en The Washington Post bajo el titular: “Somos afroamericanos, somos patriotas y nos negamos a quedarnos sin hacer nada”, firmado por 149 miembros afroamericanos de la Administración Obama.
Obama acompañó el texto con un mensaje de apoyo a su equipo.
“Siempre me he sentido orgulloso de lo que este equipo logró durante mi administración”, escribió. “Estoy orgulloso de cómo continúan luchando por un Estados Unidos que sea mejor”.
Barack Obama
✔@BarackObama
I’ve always been proud of what this team accomplished during my administration. But more than what we did, I’m proud of how they’re continuing to fight for an America that’s better. https://www.washingtonpost.com/opinions/we-are-african-americans-we-are-patriots-and-we-refuse-to-sit-idly-by/2019/07/26/c02ade6c-af16-11e9-8e77-03b30bc29f64_story.html …
Opinion | We are African Americans, we are patriots, and we refuse to sit idly by
Witnessing racism surge in our country has provided jet-fuel for our activism.
washingtonpost.com
174 mil
Información y privacidad de Twitter Ads
“Estamos junto a las congresistas… así como a todas las personas actualmente bajo ataque del presidente Trump, junto con sus partidarios y sus facilitadores, quienes se sienten encargados de decidir quién pertenece aquí, y quién no”, indican. “Realmente no hay nada más antiamericano que pedir a los conciudadanos que abandonen nuestro país, citando sus raíces de inmigrantes o su ascendencia, o su falta de voluntad para sentarse en obediencia silenciosa mientras se socava la democracia”.
Defendieron los avances en la democracia y los logros durante la Administración Obama, así como de los ataques en su contra y su familia.
El presidente Trump fue uno de los que cuestionaron el nacimiento del exmandatario Obama en Estados Unidos.