Inauguran primera cámara de inspección en frío en puerto del país
La empresa Haina International Terminals (Hit) puso en funcionamiento esta mañana la primera cámara de inspección en frío en un puerto dominicano.
Esto permitirá que cuando sea necesario inspeccionar algún producto perecedero que entre o vaya a salir del país el proceso se realice en un ambiente y temperatura óptimos para evitar el deterioro de las mercancías.
«Con una cadena de frío asegurada podremos alcanzar los mercados más exigentes con nuestras frutas, nuestros vegetales y nuestros productos pecuarios», destacó el presidente de HIT, Erik Alma, durante la inauguración de la obra.
Al acto asistieron la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director de Aduanas, Enrique Ramírez; y otros funcionarios y empresarios, quienes consideraron que esta inversión fomentará la competitividad del país.
«El aumento del comercio bilateral entre nuestros países es una de mis principales prioridades está en auge, por un valor de casi 2,000 millones (de dólares) al año ¡Y la mayor parte está sucediendo aquí en Haina», manifestó la embajadora, quien no quiso referirse a otros temas.
Bernstein destacó que a través del programa Exporta Calidad, del Departamento de Agricultura, Estados Unidos proporcionó asistencia técnica para construir la cámara de frío, que permitirá verificar diez contenedores simultáneamente.