NacionalesProvinciales

La joven atacada con ‘ácido del diablo’ era maltratada por pareja

Más de un año llevaban de separación Yacaira Amaran­te Rodríguez, de 19 años de edad, y su expareja, Wi­lly Antonio Javier Montero, de 33, quien supuestamen­te pagó a dos individuos pa­ra a arrojarle “acido del dia­blo” a la joven el pasado viernes.

Según informó la madre de la víctima, la relación entre Yacaira y Willy em­pezó cuando la joven tenía 14 años, pero terminó hace unos 18 meses, razón por la que el hombre, 14 años ma­yor que ella, habría planifica­do el ataque, según la madre de la víctima.

La mujer narró que su hi­ja y Javier Montero tuvie­ron cinco años de relación, de la que procrearon una niña, pero la unión terminó hace año y medio porque, supuestamente, este la mal­trataba.

“Después que pasó lo su­cedido escuché que él la amenazaba constantemen­te, que si se buscaba a otro hombre la iba a matar, y eso era lo que él quería hacer, matarla y matarse él porque eso fue lo él dijo”, indicó la madre de Yacaira.

El hombre decía, coimen­ta doña Santa que “él no iba a aceptar que ella tuviera otro hombre”.

Hablaba sobre el caso mientras esperaba en el hos­pital Ney Arias Lora por al­guna actualización sobre el estado de salud de su hija.

Yacaira fue definida co­mo “una buena persona” por su madre, quien afirma es­ta nunca le ha hecho daño a nadie y solo vive por y para su hija. “Mi hija es una niña, una bebé, una muñeca que recién cumplió 19 años este mismo mes. Willy no podía hacerle eso a ella, porque él sabe que ella es muy bue­na y no podía mandar a ha­cerle eso solo porque ella lo dejara”, contaba Rodríguez mientras era rodeada por periodistas a su salida del hospital.

 IMPUTADOS
Bajo arresto

La Policía Nacional in­formó ayer de la deten­ción de tres hombres se­ñalados como presuntos autores de haber rocia­do a la joven la sustan­cia química, causándo­le quemaduras de pri­mer grado el pasado 25 de septiembre. Los apre­sados son Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix.