Hamilton fue el más rápido y se quedó con la pole en el GP de la Toscana
En la casa de Ferrari, Lewis Hamilton y su Mercedes se quedaron con la pole position del Gran Premio de la Toscana, que se disputa en el circuito de Mugello en Italia, luego de marcar un tiempo de 1:15.144. Valtteri Bottas, que llegó apenas 59 centésimas detrás largará desde el segundo lugar, mientras que Max Verstappen con su Red Bull lo hará desde el tercer cajón.
Con la habilitación para salir a girar en la Q1, como ocurrió en casi todos los grandes premios del año, los Williams de Russell y Latifi fueron los primeros en recorrer el circuito y establecer los primeros tiempos.
Ya con los Mercedes en pista, la historia volvió a ser la de siempre, aunque con los roles algo invertidos, ya que Bottas marcó el tiempo más veloz de la primera etapa de clasificación con un tiempo de 1:15.749, seguido por Lewis Hamilton a apenas 0.029s.
Las Ferraris, que corren en su circuito, también mantuvieron el rendimiento de las últimas carreras y las vueltas de Vettel y Leclerc fueron muy lentas, quedando ambos a más de un segundo de las flechas de plata.
Por su parte, Pierre Gasly, vencedor del GP de Italia corrido en Monza, no pudo girar rápido en Mugello y quedó eliminado en la Q1 en el puesto 16, acompañado por Giovinazzi, Russell, Latifi y Magnussen.
Iniciada la Q2, los Mercedes salieron a pista con neumáticos blandos y fueron a la caza del mejor tiempo con el circuito vacío para evitar el tráfico. Allí, Lewis Hamilton hizo lo que sabe hacer y marcó una gran vuelta para quedar con el mejor tiempo provisorio, seguido por su compañero de equipo.
Por su parte, los dueños de casa mostraron realidades algo dispares, con Leclerc corriendo un poco más rápido que Vettel, quedando relegado en el clasificador.
Sin grandes cambios en los últimos minutos, Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean fueron los eliminados del parcial y largarán del puesto 11 al 15 respectivamente.
Ya en la Q3, los Mercedes salieron detrás de Stroll y Sainz para buscar el mejor tiempo y quedarse con la pole y Max Verstappen intentando romper con esa hegemonía de las flechas de plata en las clasificaciones.
Rápidamente, Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo al dar una vuelta en 1:15:144, seguido por Valtteri Bottas, a tan solo 0.059s, mientras que Verstappen lo hizo apenas más lento, llegando a 0.402s. de distancia.
En el último stint de los pilotos para clasificarse, los Mercedes no pudieron bajar los tiempos y finalizaron la prueba de qualy con el campeón del mundo al frente, su compañero de equipo como escolta y el neerlandés en tercer lugar.
Por su parte, Albon volvió a aparecer entre los autos de punta, finalizando la clasificación en el cuarto lugar, seguido por la Ferrari de Charles Leclerc.
Clasificación del GP de la Toscana
Lewis Hamilton – Mercedes – 1:15.144
Valtteri Bottas – Mercedes – +0.059s
Max Verstappen – Red Bull – +0.365s
Alex Albon – Red Bull – +0.810s
Charles Leclerc – Ferrari – +1.126s
Sergio Pérez – Racing Point – +1.167s
Lance Stroll – Racing Point – +1.212s
Daniel Ricciardo – Renault – +1.399s
Carlos Sainz – McLaren – +2.726s
Esteban Ocon – Renault
Lando Norris – McLaren
Daniil Kvyat – AlphaTauri
Kimi Raïkkönnen – Alfa Romeo
Sebastian Vettel – Ferrari
Romain Grosjean – Haas F1 Team
Pierre Gasly – AlphaTauri
Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo
George Russell – Williams
Nicholas Latifi – Williams
Kevin Magnussen – Haas F1 Team